Fue por la tarde del miércoles, que Jordan Neely, un hombre negro fue estrángulado por otro pasajero blanco que partenecía a los marine.
Un video del asesinato tomado por el periodista independiente Juan Alberto Vázquez muestra a Neely, que es retenido por 3 hombres blancos, agitando los brazos y las piernas mientras luchaba por su vida. Uno de los 3 hombres lo estranguló hasta la muerte.
Según Vázquez, Jordan Neely había entrado al vagón correspondiente al metro F, y había gritado en reiteradas ocasiones “’No tengo comida, no tengo bebida, estoy harto’”, “’No me importa ir a la cárcel y recibir cadena perpetua. Estoy listo para morir.'”
Después de esto, fue seguido por los 3 hombres que le dieron la muerte.
Hasta ahora, se está esperando la resolución por parte de la justicia de Nueva York, dado que los 3 hombres en estos momentos están libres y siendo aclamados cómo héroes.
¿Nueva York se está convirtiendo en Arkham City, la ciudad de Batman?, dónde hay “justicieros”, que pueden matar personas sin ninguna consecuencia?
Por nuestro lado, cómo Michael Jackson Chile, invitamos a recordar a Jordan Neely, por cómo vivió y no por cómo lo mataron.
“Se trataba de Jordan Neely, un hambriento neoyorquino asfixiado hasta la muerte por un sonriente marine que está siendo celebrado como un héroe por la policía de Nueva York y la prensa. ¿Su delito? “Hablar de forma agresiva”, tirando su chaqueta al suelo y pidiendo comida y agua.” – dice el tweet en su traducción al español.
De igual manera hay vídeos circulando, dónde Jordan, cómo cualquier otro fanático, tuvo que aguantar insultos hóstiles, cuando bailaba por las calles de Nueva York, insultándolo a él y por supuesto a Michael.
“¿Qué le ha pasado a la gente?¿Hemos perdido el amor, o que?.”
– Michael Jackson, JAM.